miércoles, 27 de julio de 2011

Planificacion Clase Tecnología 2º Básico

Planificación de clase: tecnología


PROFESOR/A en formación: Mónica Miranda – Daniela Palma – Evelyn Silva                                                             NIVEL/CURSO: 2°basico
SUBSECTOR: educación tecnológica                                                               HORAS PEDAGÓGICAS: 2
OFV: manipular materiales y usar herramientas en la construcción de objetos y estructuras simples.
CMO: elaboración de objetos tecnológicos.
OFT: crecimiento y autoafirmación personal
APRENDIZAJE ESPERADO: identifican las acciones necesarias para la elaboración de un objeto tecnológico y las desarrollan en forma planificada.
ACTIVIDAD GENÉRICA: planifican y elaboran un objeto manteniendo el orden y el cuidado de los materiales utilizados y la seguridad durante el  trabajo.
OBJETIVO (S) DE LA CLASE: diseñar y planificar un objeto tecnológico.


CONTENIDOS (Conceptual-Procedimental-Actitudinal)

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(enfocadas en el alumno/a)

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

TIEMPO

EVALUACIÓN

Procedimientos e instrumentos

Conceptual:
Elaboración objeto tecnológico

Procedimental:

-Diseño objeto tecnológico
-Explicación de objeto elegido

Actitudinal:
-Realiza la actividad con compromiso
-Participa en clases










Inicio
Predisposición
Canción del silencio

Exploración conocimientos previos
Ven imágenes de objetos tecnológicos que se utilizan hoy en día.
¿Estos objetos donde los encontramos?
¿Los vemos diariamente?
¿Cuáles son los que más utilizan?
¿Qué necesidades satisfacen estos objetos?




Meta

Diseñar un objeto tecnológico



Desarrollo
Enactiva

Cada alumno escogerá tres objetos de la sala, luego tendrán que escribir en una hoja el nombre  y qué necesidad les satisface.

Icónica

Los niños diseñan un objeto en una hoja, luego tendrán que explicar porque lo eligieron y qué necesidad les satisface.

Simbólica

Se da un ejemplo en la pizarra de un objeto para luego hacer una planificación del objeto. Se explica en la pizarra. Los  niños realizan su planificación indicando materiales, tamaño ,color de su objeto

Cierre

¿Qué hicimos hoy? ¿Qué aprendimos? ¿para qué nos sirven los objetos tecnológicos?, ¿Quién me puede dar un ejemplo de un objeto que satisfaga una necesidad?, ¿Qué necesidad satisface por ejemplo, el teléfono?, ¿les costó diseñar su objeto?, ¿Qué problemas presentaron?, ¿cómo los resolvieron?

¿Los objetos que eligieron son indispensables? ¿Ustedes creen que estos objetos han ido cambiando? ¿Me podrían dar un ejemplo? ¿Por qué hacemos una planificación para crear un objeto? ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para la creación de un objeto tecnológico?
¿Les gustó esta actividad
MATERIALES:

Imágenes
Cartel con meta.
hojas









RECURSOS METODOLÓGICOS:







15




















50















15

Lista de cotejo

conceptual

-Identifica objetos tecnológicos en la sala

Procedimental
-diseña objeto tecnológico
-explica su objeto

Actitudinal

-Realiza la actividad con compromiso

-participa en clases

-es ordenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario