PLANIFICACIÓN Clase Tecnología:
PROFESOR/A en formación: María Constanza Molina B. NIVEL/CURSO: 3° básico
SUBSECTOR: tecnología HORAS PEDAGÓGICAS: 45 min.
APRENDIZAJE ESPERADO: determinan restas por descomposición aditiva del segundo término o por sumas parciales al sustraendo;
ACTIVIDAD GENÉRICA: reconocen situaciones problemáticas de su entorno a las cuales se les puede dar una solución tecnológica.
OBJETIVO (S) DE LA CLASE : repaso de la sustracción
CONTENIDOS (Conceptual-Procedimental-Actitudinal) | ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (enfocadas en el alumno/a) | RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE | EVALUACIÓNProcedimientos e instrumentos |
Conceptual: Caracterización y evolución del teléfono Procedimental: Realizaran su propio teléfono y realizaremos el primer teléfono. Actitudinal: · Trabajo en grupo · Respeto por los compañeros y su profesor · Participación en clases. | Inicio: Motivacion: deberan jugar a las adivinanzas Recogida de preconceptos: ¿saben como se origino el telefono? ¿y para que nos sirve? Precentacion de objetivos: conocer las funciones del telefono y su evolucion en el tiempo Desarrollo: Encactivo : jugaremos al juego el telefono para luego diseñar un telefono con dos basos de plumabit y un pedaso de lana Iconico: realizaremos una linea del tiempo para obserbar la evolucion del telefono durante todos estos años. Simbolico: Crean un diseño y dibujan su propio teléfono. Cierre: ¿Con que partimos la clase de hoy? ¿Qué fue lo que mas les gusto? ¿En que año se origino el teléfono? ¿Como se llama el creador del teléfono? | MATERIALES:
RECURSOS METODOLÓGICOS: Habilidad de recogida de conceptos para luego aplicarlos en el conocimiento. | Lista de cotejo: |
Lista de Cotejo para 3° año Básico, referente al tema objetos tecnológicos.
Indicadores: | Si | No |
Participan en clase | | |
Respetan el orden en el aula | | |
Mantienen la sala ordenada y limpia | | |
Demuestran interés por aprender | | |
Existe participación dentro de la clase | | |
Elabora lo solicitado acorde a las instrucciones | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario