miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto observatorio ALMA: Chile, paraíso cósmico

El 2013 llegara a CHILE ALMA , el nuevo proyecto de observatorio, la región escogida fue La Segunda  específicamente el llano de Chajnantor, será el radiotelescopio más grande del mundo y tecnológico , con ayuda de Japón y USA prometen no solo observar nuestro cosmos si no que también investigar como era el universo antes del BIG-BANG.

La iniciativa tiene un costo de mil millones de euros, estará a cargo de una colaboración entre Europa, Japón y Norteamérica, en cooperación con Chile. Debido a las características de chile, es que sea un país tranquilo y seguro los científicos se sienten con plena confianza de poder realizar grandes investigaciones. El proyecto ya fue realizado en Francia pero no se puede ni comparar con lo que se llegara a construir en Chile.

Hablamos con Juan Cortés (uno de los astrónomos del proyecto): explica que "los propósitos de ALMA son estudiar, con detalle y precisión nunca antes vista en el mundo, la formación de planetas y de estrellas en nuestra galaxia, como también la formación de otras galaxias al inicio de la creación del universo".

Para mas información visita este sitio Web:  http://www.lanacion.cl/proyecto-observatorio-alma-chile-paraiso-cosmico/noticias/2010-03-20/230142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario